viernes, 4 de noviembre de 2011

MILLENIUM

La Trilogia millenium consta de tres obras :Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bido de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, escritas por el autor Stieg Larsson.


Una sintesis de los tres libros puede ser la siguiente:
la historia de una mujer que se llama Lisbeth Salander y de un periodista de investigación, Mikael Blomkvist que es socio de una revista llamada Millenium que da nombre a la trilogía. Los tres libros tratan de las injusticioas sociales a la protagonista, el primer libro trata sobre la desaparición de una chica en extrañas circunstancias, contratan a Mikael Blomkvist para resolver ese misterio, para ayudarle contrata a Lisbeth. El segundo y el tercer libros ya tratan sobre la historia de Lisbeth Salander.



Stieg Larssonfue un periodista y escritor sueco. Saltó a la fama tras su muerte, con la publicación de la trilogía de novelas policiacas Millennium.
Larsson comenzó a escribir novelas policíacas por las noches, como diversión, en el año 2001. En un primer momento, se planteó, junto con el periodista Kenneth A., de la agencia de noticias TT, escribir una historia sobre los personajes
Hernández y Fernández, de Las aventuras de Tintín. Más tarde se propuso imaginar cómo se desenvolvería en la sociedad actual la célebre Pippi Calzaslargas creada por la escritora sueca Astrid Lindgren: así creó a uno de los protagonistas de sus ficciones, la investigadora Lisbeth Salander. Como contrapunto, creó a otro personaje más equilibrado, el periodista de investigación Mikael Blomkvist. A partir de ahí creó el resto de los personajes.
Cuando finalizó el segundo volumen de la saga, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, teniendo el diseño de la trama del tercero cerrado, pasó su manuscrito a un amigo editor. Falleció en 2004, a los 50 años, de un ataque al corazón, días después de haber entregado a su editor el tercer volumen de la saga. No llegó a ver publicada la obra que le llevaría a la fama, y su temprana muerte truncó el plan de continuar la saga, como algunos de sus allegados afirman. En 2009 se ha estrenado una adaptación cinematográfica de la primera novela de la saga, una película dirigida por Niels Arden Oplev.  La primera película, que ha cosechado un notable éxito de taquilla, ha propiciado el estreno de la segunda y la tercera. Aqui podemos ver el trailer de la primera pelicula:

No hay comentarios:

Publicar un comentario