lunes, 28 de noviembre de 2011

SUBMARINE

El argumento de la pelicula se basa en un joven de 15 años que intenta ser popular en el colegio, pero en realidad es acosado por sus compañeros, y de repente una chica de pelo oscuro se fija en el. El objetivo es perder la virginidad antes de su proximo cumpleaños y para ello decide convertirse en el mejor novio del mundo. Mientras tanto, la relacion de sus padres, un tanto peculiares, se veía afectada por la llegada de su nuevo vecino que resulto ser un amor de juventud de su madre y Oliver intentaba evitar que éstos se separaran. Al mismo tiempo su novia, tenía problemas familiares ya que su madre tenía un tumor cerebral que le debatía entre la vida y la muerte. Ante este hecho Oliver decide ayudar a sus padres antes que a su novia y esto le crea un conflicto. La película se desarrolla en un pueblo británico que no parece muy alegre y se nos muestra a lo largo de la película varias veces un paisaje industrial y antiguo.
Es una adaptación al cine de la novela del mismo nombre escrita por Joe Dunthorne y fue dirigida por Richard Ayoad. Está película significó el debut de Ayoade en el mundo del cine.

En cuanto a los personajes podemos destacar 5 personajes. Oliver, Jordana, Jill, Lloyd y Graham.

Oliver es el protagonista de la película y con pocos amigos que se enfrenta en toda la película con sus problemas tanto sentimentales como familiares.

Jordana es como se llama la pareja del protagonista que al principio se muestra fría y está con Oliver por pura diversión pero según va pasando el tiempo ambos refuerzan el noviazgo

Jill es la madre de Oliver, trabaja en la única oficina donde, si es tu cumpleaños, tienes que llevar tú el pastel. Su matrimonio es monótono y aburrido pero todo cambia cuando se vuelve a encontrar con Graham, un viejo amor.

Lloyd es el padre del protagonista. Vive sumido en una depresión desde que era joven ya que en vez de hacer cumplir sus sueños se ha estado dejando llevar. 

Graham es vecino de la familia protagonista y fue novio de Jill en el pasado. Realizaba shows de paz interior a los que Jill acudía de vez en cuando. Sin embargo cuando Oliver se entera de lo que había pasado con su madre, Graham decide mudarse.

En cuanto a los elementos de la película podemos encontrar los siguientes:
Flashforward, que es un salto en el tiempo, lo podemos encontrar cuando oliver se imagina su futuro
Flashback salto en el sentido contrario, como el utilizado a la hora de describir a sus padres

1 comentario:

  1. mejor que muchos de vuestros compañeros, pero aún corto e incompleto

    ResponderEliminar