martes, 13 de diciembre de 2011

ANALISIS DE ANUNCIO DE TV

El anuncion que voy a analizar es uno de los muchos anuncios televisivos de la marca de muebles de ikea.

1.SOPORTE DEL ANUNCIO E IDONEIDADPara empezar debemos señalar que es un anuncio de television que tiene también versión en la radio, así como también tiene su propio catalogo. Centrándonos en el anuncio televisivo debemos decir que este en concreto va dirigido a las parejas que se acaban de ir a vivir juntos, o las personas en general parejas que desean hacer una reforma en casa o cambio de muebles. El tipo de personas para las cuales ikea quiere llamar su atención son aquellas personas que no tienen un poder adquisitivo alto pero que quieren poder tener la oportunidad de poseer muebles elegantes, cómodos así como prácticos.

2.ELEMENTOS RETÓRICAS DE LA IMAGENLa iconicidad de este anuncio es media, ya que no se nos presenta la marca al principio del anuncio pero si se nos presentan los productos así como al final del anuncio el logotipo. El grado de abstracción es medio ya que esta relacionado con el grado de iconicidad, por un lado nos están enseñando las distintas habitaciones que podemos componer con los muebles de ikea y por otro lado nos están contando diferentes historias de parejas. Nos están dando a entender que si quieres a tu pareja y estáis formando un proyecto de futuro, compra los muebles en ikea porque seréis realmente felices. Además a esto se le añade el bajo precio que caracteriza a la marca osea que no hace falta gastar mucho dinero para ser felices. En cuanto al grado de complejidad, podemos decir que se trata de un anuncio subliminal, ya que intenta crear en el subconsciente del espectador la idea de familia, amor y hogar todo ello relacionado, de nuevo, con el bajo precio.

3.ELEMENTOS EXPRESIVOSEl punto focal de este anuncio es siempre los muebles y accesorios así como las cajas de mudanza y la idea de pareja. Algo muy importante de la composición del anuncio es la canción que suena de fondo 'no puedo vivir sin ti, no hay manera' evoca en el subconsciente del espectador la idea de familia y amor.
Al final del anuncio se presenta el slogan'donde cabe uno, caben dos' que se refiere además de las ya mencionadas ideas de familia, amor etc, la idea de que los muebles de ikea no ocupan mucho y en ellos entra no solo tu ropa o tus accesorios sino también los de tu pareja.
El anuncio es el siguiente:

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