sábado, 18 de febrero de 2012

El escandalo de Megaupload

Megaupload fue un gran portal de servicio de alojamiento de archivos, fundado el 21 de marzo de 2005 por Megaupload Limited, en Hong Kong. Desde el pasado 20 de enero se encuentra inhabilitado por el FBI estadounidense por supuesta infracción de derechos de autor.
Ese día, según Wikipedia, el multimillonario propietario del sitio, Kim «Dotcom» Schmitz, fue detenido en su residencia de Nueva Zelanda junto a tres de sus colaboradores.
La detención de los implicados tuvo lugar durante una acción policial tipo película, en la que participaron 76 agentes armados, con apoyo logístico desde helicópteros. Medios de prensa reportaron que Kim Schmitz incluso se encerró con una escopeta cargada en una «bóveda de pánico», que debió ser forzada por la policía para poder detenerlo.
En ese momento también se clausuró su portal virtual de descargas, que incluía 18 sitios de megavideo.com y megaporn.com.

En general hay una division de opiniones a cerca del cierre de Megaupload en concreto, y las paginas de donde se pueden ver y descargar peliculas gratis en general. Estan aquellos que apoyan al sector de la cinematografia, que por un lado esta siendo notablemente perjudicado ya que por culpa de estas paginas la gente no acudia a los cines a ver las pelis que ellos protagonizaban, producian o bien dirigian. Por otro lado hay gente que piensa en las personas de a pie con un sueldo que deja bastante que desear y en una situacion como esta tubieran que pagar precios altisimos por una entrada de cine. Mi opinion se encuentra dividida al igual que lo que acabo de explicar, pero en general pienso que si bajaran los precios de descarga de peliculas en internet o el precio de las entradas de cine o tan siquiera el precio de los DVDs, la gente los compraria y por lo menos ganarian mas que si existe una pagina web que los difunde gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario